martes, 19 de noviembre de 2019

RECURSOS PARA EL “DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” (25 de Noviembre)


       
        El día 25 de noviembre se celebra el "Día contra la violencia de género". Es presento algunos recursos que podeís utilizar para identificar y comprender el concepto de violencia de género:
       “Se trata de una violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, independientemente del ámbito en el que se produzca. Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico”
    Os propongo varias canciones que podéis utilizar para trabajar en el aula, reflexionando y contestado las siguientes cuestiones: ¿Qué has sentido al escuchar la música?; ¿Qué crees que quiere  refleja  el/la cantante?; ¿Qué te ha sugerido a ti?; ¿Conoces alguna situación similar?; ¿Estás de acuerdo con el contenido de la canción, con lo que plantea o denuncia?


·         Merche: “Abre Tu Mente” http://www.youtube.com/watch?v=oEF9S4Wc2Z0
·         Andy & Lucas: ”Y En Tu Ventana” http://www.youtube.com/watch?v=ZaEc1eiHBsw
·         Pasión Vega: “María Se Bebe Las Calles” http://www.youtube.com/watch?v=FCGSFlY8IQ4
·         Bebe: “Malo” http://www.youtube.com/watch?v=G9q_ao91Now    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

  Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que celebramos el pasado día 8 de marzo, los alumnos y alumnas del Centro h...